Qué somos? fue el titular que más llamó la atención superando la tarde.
Hoy, Simon Bolivar declaró que Francia era la patria donde quería disfrutar el resto de su vida;
hoy, Camilo Torres, antes de irse a dormir, rezó tres Padre nuestros para que Dios diera redención a los pobres.
Hoy, Nietzsche fue bautizado bajo el culto cristiano, por segunda vez y a los treinta años. Dicen que sonreía.
Hoy Saw se hizo con el Oscar a mejor guión adaptado y García Marquez perdió el Novel, afirman que el realismo mágico no es invento suyo y que por tal es indigno para dichas condecoraciones; dicen también que una sonrisa alcanzó a mascullar su rostro, imbricado de vergüenza, al momento que se disculpaba.
Qué somos?
Hoy soy un cualquiera, un don nadie, un buen vino servido en vaso desechable, un 0.5, una habilitación mal sustentada, un concierto sin sonido, un teatro sin actores, una bicicleta sin ruedas.
Hoy, descubrieron los medios que Romeo vive feliz, disfrutando de una considerable pensión de vejez heredada de su padre, un hombre acaudalado, que comparte su dicha con Carlota, su benigna esposa y que su noviecita de juventud, una Julieta, murió de un resfriado hace ya varios años, aunque la información es confusa, ya saben ustedes cómo actúan esos medios.
Hoy soy la necesidad convertida en hija de puta.
Y ahora, a quién acudo cuando el motu propio ha bastado para que mi espalda se encorve y los edificios de la ciudad asciendan hasta tapar el sol de una ilusión perdida.
Somos el lastre de lo que pudimos ser y somos la creciente de lo venidero, ese pequeño caminito que ahora (todavía) recorremos a gatas, mientras sus piedras, agudas, toman parte en nuestras rodillas y nos ultiman a levantarnos o a que seamos testigos del trabajo del desangre.
La tuve entre mis sentidos y mi briosa ilusión como solo ella lo sabe, y como no puedo decir conozca más, y aunque dicen que el amor más grande es aquel que se calla, la turbación se niega a permanecer allí, intacta e inmóvil, quiere salir y comprobar qué tan cuantioso es el parquecito que ella dice la asusta.
Cuando después de algún tiempo la vi, a la mitad de un día que dejaba mucho que desear, tuve esas cinco punzadas, rodeando, cuatro, el estómago y una, en la boca de este, supe no estaba preparado para que ella estuviera allí, aunque mil palabras dijese y aunque mil sonrisas nos acompañaran.
Le debo palabras: le debo decir que sí, que sí me alegró el día y que sí me llevó a sobrepasar una tarde que iba por mal camino. Le debo un pañuelo, le debo mis ojos, le debo sentarme, le debo sea Todo, le debo que se quede allí, a mirar un gato y que eso baste para sonreír y dibujar un horizonte, le debo que me ponga a pensar cada que habla de política, y que el calentamiento global me parezca ahora algo más serio. Le debo la imagen, le debo su vestido blanco y su falda naranja.
Le debo la decepción, la que callo, la que siento cuando leo sus letras y las comparo con las mías, cuando veo esa simpleza diciente que tienen sus palabras y no puedo desarmar así el rompecabezas de mi tinta.
Hoy, despertó Vincent Van Gogh, todo su cuerpo enfundado de unidad, y se tomó un café suave, leyó un suave texto, pintó un retrato que después saldría a vender y fue plácida su vida.
"Cuánto la ame", decía Neruda. Me inscribo ahora en sus palabras, como lo debieron haber hecho tantos, bajo el amparo, yo, de la singularidad de una tristeza, y al momento que miro las huellas de los pasos que no dimos y repaso cada instante de la vida no vivida.
Para la Niña mala, con delirios que no caben aquí y que solo conciernen a las miradas.
4 comentarios:
me quede hundida en la ultima frase,
como si ahi lo explicaras todo
sin necesidad alguna de todas las palabras que le antecedieron.
tienes nueva lectora
holaaa
gracias x visitar, todos y cada uno de los comentarios q me dejan los leo :)
Esta es la página de donde saqué el post...
http://www.careerbuilder.com/JobSeeker/careerbytes/CBArticle.aspx?articleID=823&cbRecursionCnt=1&cbsid=92ffb54f0dce455bbabb15b7ebb2cddf-262612292-JB-5&ns_siteid=ns_us_g_los_10_trabajos_m%C3%_
besooos
-distraido... (él)
-que tal de genio estas hoy para mi?? (ella)
.....
.............................
cuando se llega a donde se desea llegar, y se quiere gritar "ya llegué" y tambien se quiere guardar silencio y quedarse alli sin que su prensencia se perciba...
...no hay nada que lo explique totalmente y no estoy segura de que no sea errado, pero "llegué" y si puedes ignorarlo y continuar, me encantaria,
(sabes que no es lo miso escribir en un cuaderno con hojas donde puedes esconderte)
...feliz vida...
una niña mala
Aquí ya sólo hay polvo y telarañas
Un abrazo...
Publicar un comentario